No hay duda de que las croquetas son una de las alternativas más versátiles y deliciosas de la gastronomía. Perfectas como entrantes y pica pica, las podemos encontrar en versiones clásicas como las de jamón o pollo.
-
Una vez que tienes tus deliciosas croquetas Tila, lo más normal es usarlas congeladas ¿Cómo freír las croquetas congeladas? Y evitar que se abran o queden frías por dentro. Os dejamos algunos consejos.
-
Lo primero es elegir una sartén amplia y preferiblemente profunda para freír las croquetas o mejor una freidora. Añade cantidad de aceite suficiente como para que las croquetas queden cubiertas, de esta forma conseguirás que se doren uniformemente. Pon a calentar la sartén/freidora a fuego medio alto hasta alncazar 170ºC.
-
La clave para freír croquetas congeladas y conseguir los mejores resultados, es que el aceite esté muy caliente y seguir el anterior consejo. ¿Cómo freir bien una croqueta?
-
Es importante colocar las croquetas poco a poco, permitiendo que el aceite no baje demasiado su temperatura. No llenes la sartén de croquetas pues corres el riesgo de que se abran, queden mal cocinadas o de que sea difícil voltearlas.
-
Voltea las croquetas, de este modo conseguirás sellarlas cada minuto. Si la croqueta está demasiado dura es porque continúa congelada en el interior, así que presta atención y asegúrate que estén listas antes de sacarlas del fuego.
-
Cuando estén doraditas entonces podrás retirarlas y colocarlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Esperamos que las disfrutes.